Un año de sanción por hacer el «saludo nazi»

El juez desestima la demanda presentada por tres accionistas del Valencia CF contra Layhoon y Meriton por daños morales

Recibimiento al autobús del Valencia en el partido contra el Atlético de Madrid.

Recibimiento al autobús del Valencia en el partido contra el Atlético de Madrid. / F. Calabuig

R. S.

València

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó la propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para «tres individuos que, en el exterior del estadio, al tiempo que realizaban el saludo nazi, insultaban grave y reiteradamente a los aficionados rivales» con ocasión del partido entre el Valencia y elAtlético. 

Además, se acordó la propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para «un individuo que, en la grada superior del Gol Xicolet, mostró claros síntomas de embriaguez, se comportaba violentamente con ocasión del partido: Valencia Atlético. También se propuso la sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para «un individuo que, en el exterior del estadio y al paso del autobús del equipo visitante, profirió reiterados insultos graves» con ocasión del mismo partido contra los colchoneros. 

Denuncia desestimada

Por otro lado, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de València desestimó ayer la demanda presentada por tres accionistas del Valencia C.F. en la que solicitaban que la expresidenta y la empresa propietaria de la entidad les indemnizara con 1.900 euros a cada uno de ellos por daños morales derivados de la gestión del club.

Los demandantes alegaban que estaban padeciendo un sufrimiento «insoportable y penoso de carácter continuado» y justificaban sus pretensiones en dos motivos: la compra de la mayoría accionarial de la sociedad por Meriton Holdings Limited en 2014 «sin garantías y sin responsabilidades hacia el club y sus accionistas» y una gestión deficiente que habría llevado al Valencia CF a la «ruina económica, deportiva y social».

Tracking Pixel Contents