Diego López despierta el apetito de clubes en Italia e Inglaterra

El club valencianista es consciente de que debe abordar la renovación

Diego López celebra su gol durante el partido frente al Mallorca, este domingo en Mestalla.

Diego López celebra su gol durante el partido frente al Mallorca, este domingo en Mestalla. / EFE/Ana Escobar

Pascu Calabuig

València

Criado en una familia trabajadora asturiano, Diego López se ha hecho un sitio en la élite del fútbol español a base del sacrificio diario aprendido de sus padres. En junio de 2021, Marco Otero, quien dejó la Academia VCF un año después, lo fichó a coste cero del Juvenil del Barcelona. Sin padrino en los despachos, fue el rendimiento sobre el campo lo que le ha servido al ‘Guajín’ para ir subiendo escalón a escalón desde el filial al primer equipo.

Un par de partidos convocado con Bordalás, debut en agosto de 2022 a las órdenes de Gattuso e irrupción con Baraja. Precisamente, en ese curso 22/23 él empezó a darse a conocer con goles vitales frente al Real Madrid, el Espanyol y el Betis. Dos años después, Diego López es una pieza aún más importante en el Valencia y, más allá de España, ha despertado el interés de clubes de la Serie A italiana y de la Premier y la Championship en Inglaterra.

Valor de mercado

La trayectoria del delantero asturiano de 22 años se ha consolidado de manera rotunda en Primera división. En los últimos tres años su valor de mercado ha pasado de los 25.000 euros a los diez millones de euros de la actualidad, con un pico en junio de 2024, a las puertas del pasado mercado de verano, de 14 ‘kilos’. Una cantidad que, presumiblemente, volverá a alcanzar al finalizar esta temporada a poco que el atacante astur mantenga su actual estado de forma. Hace un año fue en abril cuando Diego amplió hasta 2027 al cumplir los hitos deportivos que fijaba el contrato.

Tracking Pixel Contents