Diego López: "Tengo dos años más de contrato y ojalá seguir más"

Diego López comparece en la previa de la visita al Santiago Bernabéu, mostrando su deseo de continuar muchos más años en la entidad valencianista

Diego López, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Valencia CF

Diego López, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Valencia CF / JM López

València

Diego López es el hombre del momento. El delantero asturiano suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos que han servido al equipo de Carlos Corberán para salir de la zona de descenso a Segunda División. El atacante se sometió a las preguntas de los medios de comunicación con una actitud bromista, con una sonrisa y reconociendo «conversaciones» para su renovación, confesando que está «feliz» en el club, pero dejó claro que la prioridad es la permanencia.

«En Valencia soy muy féliz, es mi casa y me lo ha dado todo. Estoy centrado en acabar la temporada bien, tengo dos años más de contrato y ojalá seguir muchos más», expresaba el ‘16’, que no escondía su afinidad hacia el club y su proyección de futuro en él, aunque confirmando la información publicada por Superdeporte de que la prolongación de su contrato se encuentra en una fase inicial.

López no escondió su deseo de seguir, pero sí que fue muy claro en cuanto a las prioridades que hay ahora mismo en su cabeza con la permanencia ocupando el primer puesto y reconociendo que el equipo va «partido a partido» y que no hace cuentas. El jugador, natural de Turón, confesó también que «más del 90 % de su pueblo es del Valencia CF» y tuvo buenas palabras para las leyendas asturianas del conjunto de Mestalla: «Ojalá algún día llegue a ser como ellos, peor todavía me queda mucho».

Figura de referencia

De momento es el futbolista de ataque más en forma del equipo y una figura de referencia en la lucha por la permanencia, la lamentable nueva realidad del club. El futbolista, eso sí, defiende su temporada más allá de las cifras, que han aumentado en las últimas semanas: «Ahora están entrando los goles. Me faltaban números, ahora han venido todos de golpe pero mi rendimiento durante toda la temporada ha sido notable», decía, aunque sí reconocía que su explosión tiene en parte una explicación táctica.

«Jugando de ‘extremo por dentro’ estoy encontrando más llegada y opciones de gol. Por esa banda teniendo a José (Gayà) que es muy profundo a la hora de atacar, el entrenador me pide que juegue y me meta más por dentro. La mayoría de goles míos han venido desde esa posición», expresaba el Guajín, que está jugando más centrado en el engranaje táctico de Corberán con la entrada del rol de ‘extremo-carrilero’ de Luis Rioja por el otro perfil que a él le ha llevado a tener más tramos del encuentro en los que sentirse liberado en el frente de ataque y con la posibilidad de atacar los espacios.

El entrenador de Cheste le ha encontrado el mejor encaje al futbolista y, además, lo tiene en muy alta consideración, tanto que llegó a decir tras el partido contra el Mallorca que no le veía techo. López recogió el guante y agradeció las palabras de su entrenador: «Nos está dando mucho, me enorgullece, soy una persona que viene aquí cada día con ganas de mejorar y aprender. Soy muy joven y tener la suerte de tener un cuerpo técnico como ellos que nos exige mucho te ayuda siempre», decía el futbolista, que también tuvo buenas palabras para el estadio y la afición.

«Es uno de los mejores estadios del mundo con su gente, que viene siempre a apoyar. Mestalla a los rivales les hace más pequeños, está siendo vital. Mestalla es un factor clave en lo que queda de temporada», exponía el atacante, que ha conectado de lleno con el valencianismo. 

Tracking Pixel Contents