Corberán habla del objetivo del Valencia y de la euforia por Europa

El técnico del Valencia no despega los pies del suelo y asegura que todavía queda trabajo para conseguir la meta , que no es otra que la salvación

Corberán: "Mi cabeza está solo centrada en el partido del Sevilla. Faltan puntos para conseguir nuestro objetivo"

Corberán: "Mi cabeza está solo centrada en el partido del Sevilla. Faltan puntos para conseguir nuestro objetivo" / F. Calabuig

Rafa Jarque

València

Ganar en el Santiago Bernabéu no es moco de pavo, y desde entonces en València ha surgido una nueva corriente en la que se da por conseguida la salvación y se da licencia para soñar en jugar competición europea, algo que todavía parece impensable teniendo en cuenta de dónde viene el conjunto blanquinegro y en qué situación estaba hace no tanto.

En cualquier caso, Carlos Corberán ha sido preguntado por ello en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, aunque el técnico no ha querido ni mencionar la palabra "Europa" ni lanzar las campanas al vuelo con la permanencia. "Sería un error pensar que hemos alcanzado el objetivo. Quedan 24 puntos en juego y es en lo único que pienso".

Para el entrenador del Valencia solo hay tiempo para pensar en el Sevilla, el próximo rival: "Si te he dicho que el de mañana es el compromiso más complicado es porque lo siento así. Hay que saber cómo ataca, defiende y los registros que maneja. En este análisis que hago extraigo la conclusión que digo y transmito. De los que vengo analizando, el de mañana es el más complicado. En mi vida yo nunca vivo ni trabajo con expectativas y eso evita frustraciones y euforia. No creo en ello sino en la superación y trabajo".

De nuevo sobre el objetivo de la permanencia, dijo que todavía hay trabajo pendiente y especificó que "estamos en el kilómetro 31 de 38", haciendo un símil con las jornadas que restan.

Parte de la afición sueña con Europa

Aunque él no piensa en ello, parte de la afición no puede contener la euforia con llegar a Europa viendo la dinámica del equipo. Además, hay que tener en cuenta que, salvo hecatombe, esta temporada la octava plaza de liga es la que dará acceso a jugar la Conference League, y ahí es donde radica el sueño del valencianismo. Sin embargo, Corberán no salió de su línea: "Yo no me centro en entender la opinión. Habrá cuando sea más positiva o negativa, pero debemos centrarnos en lo que depende de nosotros. Cada día debemos dar lo mejor de nosotros mismos que es lo que el club nos exige. Ese es el camino".

Tracking Pixel Contents