Mestalla se merece mirar hacia arriba

El equipo y la afición se reencuentran con el placentero recuerdo del Bernabéu y con el deseo dar un golpe casi definitivo en la tabla

Ganar supondría para el Valencia asegurarse ‘media’ permanencia

Diego López celebra su gol durante el partido frente al Mallorca, este domingo en Mestalla.

Diego López celebra su gol durante el partido frente al Mallorca, este domingo en Mestalla. / EFE/Ana Escobar

Andrés García

València

Equipo y afición se reencuentran esta noche de viernes en el templo blanquinegro con el placentero recuerdo del triunfo en el Bernabéu y el deseo de mirar arriba en la clasificación. Los de Corberán tienen hoy una oportunidad de oro para acercarse a la salvación y plantearse nuevos objetivos. Y es que ganar hoy al Sevilla es asegurar media permanencia. Un triunfo contra el conjunto hispalense permitirá al Valencia ver los partidos de sus rivales directos del sábado y el domingo a nueve puntos de la zona roja.

El escenario es perfecto porque el Valencia juega como local en un Mestalla convertido en fortín de LaLiga (15 de 21 puntos) y en el gran elemento diferencial en la lucha por la permanencia. También porque la jornada acompaña. El Leganés recibe al Barcelona y el Alavés al Madrid. Además, Las Palmas visita el Coliseum de José Bordalás y el Espanyol se la juega en Balaidos.

El partido contra el Sevilla llega en el mejor momento de la temporada. El 1-2 contra el Madrid fue el colofón al espectacular proceso de crecimiento que ha experimentado el equipo desde la llegada de Corberán. El de Cheste ha sumado 22 puntos de 39 puntos firmando hasta ahora el tercer mejor registro de un técnico ‘sustituto’ en el Valencia.

El técnico, por si fuera poco, recupera tres futbolistas claves en sus planes. José Luis Gayà, Luis Rioja y Dimitri Foulquier cumplieron sanción contra el Madrid y regresan directos al once. Corberán cuenta con los ‘tocados’ Enzo Barrenechea, Mouctar Diakhaby y André Almeida y tan solo pierde por lesión a Iván Jaime y Thierry Rendall.

Las dos victorias seguidas del Valencia (Real Madrid y Mallorca) contrastan con las tres derrotas consecutivas del Sevilla (Atlético, Betis y Athletic) por primera vez en la temporada. Es el peor momento del club en plena crisis institucional y económica, del equipo y del entrenador. El cargo de García Pimienta corre peligro en caso de derrota. 

Tracking Pixel Contents