Maxi Gómez recupera el '9' y termina con su 'maldición'

El delantero uruguayo marcó con Defensor Sporting su primer gol desde 2023 con el Trabzonspor

Maxi Gómez vuelve a marcar un gol oficial dos años después

Maxi Gómez vuelve a marcar un gol oficial dos años después / ESPN

Iván Carsí

Un viejo conocido del valencianismo ha vuelto a la primera plana después de conseguir un hito que se le resistía desde hace tiempo. Un delantero que fue de más a menos en el Valencia CF para terminar saliendo por la puerta de atrás. No solo de Mestalla sino posteriormente del fútbol español tras un desastroso paso por el Cádiz CF. Estamos hablando de Maxi Gómez, el ‘potro de Paysandú’.

Maxi Gómez, ahora futbolista del Defensor Sporting, equipo de dónde saltó a Europa hace ya algunos años, ha recibido una doble buena noticia que ha terminado con su sequía goleadora. Una falta de acierto inaudita para un punta y que le ha tenido dos años sin marcar un solo gol. De hecho hasta la celebración fue heterodoxa.

El uruguayo anotó el 2-1 para su equipo en la primera parte del duelo entre Defensor Sporting y el CA Cerro. No obstante Maxi Gómez vivió su primer dos años después con suspense, ya que el árbitro lo anuló por falta en primera instancia. Sin embargo el VAR corrigió al colegiado y finalmente el gol subió al marcador para alegría del de Paysandú.

El postrero tanto de Maxi Gómez antes de este con Defensor Sporting data del 1 de abril de 2023, cuando anotó en el Trabzonspor 3-4 Kayserispor en su paso por la Superliga turca. Esa fue su última experiencia en Europa, ya que posteriormente estuvo cedido en el Cádiz, con el que descendió y tampoco marcó gol. En su regreso a Trebisonda, el Trabzonspor se lo quitó de encima y le rescindió el contrato.

Finalmente el Defensor Sporting acudió a la necesidad del ‘hijo pródigo’ y le dio un puesto en la plantilla. Tras cinco partidos con el cuadro uruguayo y con el dorsal ‘40’, Maxi Gómez seguía sin ver portería. Algo cambió cuando un compañero le cedió el dorsal ‘9’, el suyo de toda la vida, y vio portería de nuevo.

Tracking Pixel Contents