Damià Vidagany: "La actitud de los árbitros me ha parecido chulesca"

El Director de Operaciones del Aston Villa valoró el papel de los árbitros españoles, ya no solo en la eliminatoria de Champions de su equipo ante el PSG, sino también a nivel general: "No están favoreciendo a que el juego fluya"

Damià Vidagany

Damià Vidagany

Manel J. Ghelli

València

La noche de martes en las vueltas de cuartos de final de Champions League dejó dos 'casi remontadas'. Una más cercana que la otra. El Aston Villa, después de caer en la ida en París por 3-1, puso contra las cuerdas al PSG, quedándose a tan solo un gol de forzar la prórroga en casa. Los de Luis Enrique terminaron pidiendo la hora, pero finalmente consiguieron defender su ventaja y pasar a las semifinales de la copa de Europa. Precisamente del tiempo se quejó Damià Vidagany, Director de Operaciones del club villano, después del partido, en el que tan solo se añadieron tres minutos a los 90 reglamentarios. Una tónica muy poco habitual en partidos en España o incluso en la Premier League.

Pero esa no fue la única queja del valenciano, que habló en los micrófonos del Partidazo de Cope sobre el arbitraje español, ya no solo en el partido del 'spanish Villa' en Champions, sino a nivel general, centrándose en las interrupciones. "El ritmo que le imponen los árbitros españoles al juego, hay muchas interrupciones, faltitas... que entendemos, seguramente de forma subjetiva, que inclinadas hacia un lado", comentaba Damià. "Hay demasiada interrupción. Aquí (en la Premier), estamos acostumbrados a otra cosa. No digo ni mejor ni peor, tampoco que sean malos árbitros, pero el espectáculo va por otro camino", añadía el compañero de Unai Emery y Monchi en Birmingham.

Sánchez Martínez durante el Aston Villa vs Paris Saint-Germain - Champions League

Sánchez Martínez durante el Aston Villa vs Paris Saint-Germain - Champions League / EFE

Denuncia actitud "chulesca"

Además, el de Llíria no terminó nada contento con las explicaciones del equipo arbitral tras el encuentro, del que, por otra parte, dice que "no ha habido ninguna decisión que se pueda hablar de flagrante", asegurando que la actitud no fue la adecuada. "He ido a preguntarle al cuarto árbitro y al línea, no al de campo, y la actitud ha sido chulesca", aseguraba. "Los tres minutos de añadido me han parecido una broma. No puedo responsabilizar tampoco al árbitro porque hemos tenido 90 minutos para hacer un gol más o encajar alguno menos, pero esa decisión no es normal".

Lo cierto es que hay controversia en este sentido, ya que en UEFA (organismo europeo) los añadidos son mucho menos generosos que en el resto de competiciones porque la consigna de la FIFA (organismo internacional), es que los descuentos deben ser importantes, debido a una discrepancia ente las organizaciones al respecto.

Con todo ello, para Vidagany hay "demasiada interrupción, lo que no está favoreciendo a que el juego fluya", conluyó en Cope.

Tracking Pixel Contents