César Tárrega, cada vez más líder de la defensa

El de Aldaia se perderá el partido ante Las Palmas después de ver la quinta amarilla

César Tárrega volvió a ser uno de los mejores del Valencia el martes, ante el Espanyol.

César Tárrega volvió a ser uno de los mejores del Valencia el martes, ante el Espanyol. / J. M. López

Rafa Jarque

València

Desde que comenzó la temporada y más todavía desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo, el oligarca de la defensa del Valencia CF tiene nombre y apellido: César Tárrega. El central de Aldaia, que la temporada pasada se doctoró en Segunda División comandando el ascenso del Valladolid, se ganó la titularidad en el primer equipo blanquinegro ya en la pretemporada con Rubén Baraja.

Desde la primera jornada, a pesar del pésimo rendimiento del equipo, respondió con buena nota a la confianza del Pipo y, con el paso de los meses, su nivel crece cada vez más. En los últimos partidos se ha confirmado como el líder de la zaga y prácticamente como el ‘MVP’ del equipo en este tramo de curso. Frente al Espanyol dio otra exhibición de las suyas que ya empiezan a ser rutina. 

Nueve despejes, un tiro bloqueado, cinco entradas con éxito y ocho (de diez) duelos ganados fueron sus cifras de otro gran partido que se suma a su ya larga colección de grandes actuaciones. Y es que, en un partido claramente dominado por el Valencia, Tárrega fue el encargado de sofocar las aproximaciones de un Espanyol que trató de hacer daño en las contras y con centros al área. En los balones al hueco el canterano fue el más rápido para llegar con holgura al corte. Y en los centros al área sacó a relucir su imán para atraer el balón y despejarlo lejos de una zona de peligro. De hecho, su gran actuación el pasado martes le permitió superar la imponente cifra de los 200 despejes y confirmarlo más todavía como el rey en esa estadística esta temporada en Primera División. 

Además de la confirmación de que se trata de un central sobradamente preparado para competir en Primera División, la temporada de César Tárrega está siendo clave para su madurez en el fútbol de élite. Desde las primeras semanas de competición, el futbolista de 23 años ha aprendido a esconder cada vez mejor sus debilidades y a potenciar sus fortalezas. Con todavía algunos síntomas de inexperiencia lógicos, el zaguero se ha convertido en una de las mejores noticias individuales de la temporada y ha conseguido enamorar a una afición que, a día de hoy, no entiende al Valencia sin César. 

Baja sensible

La peor noticia del partido ante el Espanyol, además del reparto de puntos, fue la tarjeta amarilla que vio César Tárrega en el segundo tiempo y que le impedirá jugar el sábado tres de mayo en Gran Canaria al cumplir cinco de tarjetas. Corberán no tiene más remedio que lidiar con la que, ahora mismo, es una de las bajas más sensibles que puede tener. En ese escenario, Mouctar Diakhaby se vestirá de corto para sustituir en el once titular a Tárrega y conformar dupla con Cristhian Mosquera

El francoguineano no ha participado en ninguno de los dos últimos partidos de liga, pero desde que regresó de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada ha jugado a buen nivel y ha aportado seguridad. En la milagrosa victoria del Bernabéu fue uno de los héroes anotando el gol que abrió la lata y ofreciendo una exhibición defensiva compartiendo zaga con Tárrega y Mosquera. Los números de Mouctar desde que regresó al equipo, de hecho, son muy positivos, y es que en los ocho partidos ligueros en los que ha participado el Valencia ha ganado seis, ha empatado uno y ha perdido otro. En la próxima jornada de liga, ante Las Palmas, tratará de alargar su buena racha por el bien del Valencia CF.

Tracking Pixel Contents