Valencia CF | Rueda de prensa

«Todos los que van a jugar están, de sobra, preparados»

Pascu Calabuig

València

Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, se mostró completamente convencido de que el partido en el estadio de Mendizorroza ante el Alavés será «muy exigente e intenso», y para ello ha preparado lunes y martes a un equipo al que ve «alineado», comprometido y con las ideas claras sobre «cómo debe competir».

«Este va a ser un encuentro de máxima intensidad y esto ha formado parte de la preparación», dice Corberán, quien alertó de la capacidad del Alavés para «hacer incómodo» el partido. «Ellos son versátiles en defensa, no dan espacio ni tiempo, presionan, recuperan y transitan rápido, cargan el área, donde tienen especialistas en el remate... La intensidad y la exigencia serán muy altas, pero estas cualidades forman parte de nuestra identidad como equipo y como club. Estamos preparados», agregó.

El técnico confía plenamente en las «facultades y mentalidad» de los futbolistas disponibles para suplir con garantías las numerosas bajas: Javi Guerra, sancionado, y los lesionados André Almeida, Dimitri Foulquier, Thierry Rendall... Además de la duda por molestias musculares del lateral diestro Max Aarons. «Los que van a jugar están preparados de sobra para el enfrentamiento con el Alavés», indicó el preparador valencianista.

En cuanto al objetivo que le queda al equipo en estas tres últimas jornadas de Liga, Corberán asegura que su mensaje en público «no difiere en nada» con el que transmite internamente a los jugadores dentro del vestuario de la Ciutat Esportiva de Paterna. «Es el mismo, el que está en mi cabeza, preparar y jugar cada partido yendo a por los tres puntos», comentó. n

Tracking Pixel Contents