Duodécimos gracias a Corberán en otra temporada para olvidar
El Valencia cierra el curso empatando a uno ante el Betis. Llegaba a la última jornada pudiendo quedar, en el mejor de los casos, décimo

Celebración del tanto del empate de Rafa Mir / EFE
Andrés García
El Valencia despidió la temporada con un empate en el Benito Villamarín. El equipo de Carlos Corberán firmó tablas (1-1) contra un Betis que en el último tramo del partido se dedicó a pensar en la final de la Conference League. Rafa Mir neutralizó a pase de André el golazo de Antoni en su primera gol de la temporada en LaLiga. Pocas conclusiones pueden extraerse en clave futuro. Tal vez dos. Que el Valencia tiene entrenador, que el equipo va a echar mucho de menos a Giorgi Mamardashvili y que fichar jugadores que marcan la diferencia (como Antoni) tiene premio. Se acabó la temporada. Un punto más (46) y una vez más en 'zona Meriton'. El Valencia quedará duocécimo pase lo que pase en el resto de la jornada. Tocar fichar y acertar.
Hay que decir que la puesta de escena del equipo en el Villamarín fue más competitiva de lo esperado. Por la actitud de los jugadores, pero también por la alineación inicial. Carlos Corberán, lejos de dar oportunidades a los menos habituales, salió de inicio con un equipo titularísimo con solo dos cambios con respecto al último contra el Athletic con todo en juego: Jesús Vázquez por José Luis Gayà y Fran Pérez por Luis Rioja. Diego López y Sadiq protagonizaron la primera jugada de peligro, pero ninguno de los dos estuvo acertado. Ni en el pase ni en el control. El Betis fue ganando terreno con el paso de los minutos y pisó el área con una doble ocasión del Cucho y Fornals y un disparo de Isco que paró Mamardashvili. ¡Cuánto le va a echar de menos el Valencia! Javi Guerra' hizo honor a un etiqueta de llegador y pudo marcar desde el balcón del área. Sin embargo, el balón se le fue arriba. Fran, por su parte, se dejó ver por la derecha con una asistencia a la que no llegó Sadiq por centímetros. El partido andaba igualado hasta que se impuso el talento de Antony después de una pérdida de Javi que no pudo corregir Enzo. El brasileño controló, vio el hueco y la puso en la escuadra en un golpeo perfecto imposible para Mamardashvili. 'Antonio de Triana', como lucía su camiseta de la celebración, destila clase. Es lo que tiene fichar jugadores que marcan la diferencia. Javi enmendó su error en el gol con un pase marca de la casa que el Guajín desaprovechó en el mano a mano con Adrián al filo del descanso.
La segunda mitad comenzó con un pase de exterior de Isco, una volea arriba de Fran Pérez y un Betis más protagonista con balón que jugaba al ritmo del malagueño. Mientras tanto el Valencia se encomendaba a Giorgi. El georgiano volvió a vestirse de salvador con un paradón a Abde. Minutos después, el larguero se alió con el portero en un cabezazo de Ricardo Rodríguez a la salida de un córner. El Valencia bajó la intensidad, perdió precisión y no tardó Corberán en mover el banquillo en busca de soluciones. Primero con la entrada de Rioja y Hugo Duro y después, con Iván Jaime y Rafa Mir. Funcionó. Entre otras cosas porque Pellegrini se dedicó a dar descanso a sus titular pensando en la final de la Conference. Rafa Mir, pitado por ser futbolista en propiedad del Sevilla, empató con un disparo potente al primer palo después de un magnífico pase interior de Almeida. Diakhaby tuvo en su cabeza el gol del triunfo a la salida de un saque de esquina y Mamardashvili se despidió como empezó: con otra mano salvadora.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas
- La plaga de polillas llega a València: 'No podemos ni tender la ropa
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Pilar Peris presenta su dimisión como alcaldesa de Massamagrell