Valencia CF | Planificación

Gourlay y Corberán arrancan desde ya su nueva hoja de ruta

El entrenador regresa de Singapur con el convencimiento de que el club dará un acelerón en los próximos días en forma de fichajes y renovaciones - La opción de Raba, hasta ahora en el Leganés, permanece viva

Gourlay y Corberán arrancan desde ya su nueva hoja de ruta

Gourlay y Corberán arrancan desde ya su nueva hoja de ruta / VCF

P. Leiva / A. García

València

Ron Gourlay aterriza en el Valencia como el nuevo CEO de fútbol de la entidad en un movimiento que llega menos de una semana después del final de LaLiga y con todavía un mercado de fichajes por delante. Javier Solís y Corberán acudieron a Singapur el pasado domingo para reunirse con Peter Lim y Kiat Lim a lo largo de toda la semana. El máximo accionista y el presidente consideran, tras los informes que también han recibido por parte de la cúpula del club en Valencia, que Corberán ha realizado un gran trabajo al frente de la entidad no solo en materia de resultados sino en cuanto a las ideas y la hoja de ruta que tiene el técnico de Cheste. Con todo eso, la entidad lanzó el jueves por la noche un comunicado anunciando que Ron Gourlay es el nuevo CEO de fútbol de la entidad y eso demuestra de alguna manera que la confianza en Corberán es total. ¿El motivo? Ambos han trabajado codo con codo en el pasado (West Bromwich Albion) y consideran que su llegada puede ser positiva para marcar una línea de trabajo en vistas a la 2025/26. Es la dupla del verano. Su buen hacer en el mercado será el del Valencia CF.

Gourlay y Corberán ya se han puesto manos a la obra para confeccionar, como dijo el entrenador en sala de prensa, «la mejor plantilla posible dentro del presupuesto». Ambos ya han comenzado a evaluar, como decía el comunicado del club, «la planificación de la plantilla y las oportunidades del mercado». El técnico ha regresado de Singapur con buenas sensaciones y el convencimiento de que el club dará un acelerón en los próximos días en forma de fichajes y renovaciones. De todos los nombres que han sonado en los últimos meses trabajados por el todavía director deportivo Miguel Ángel Corona, hay uno que sigue en el foco: Dani Raba. El extremo del Leganés, que acaba contrato el 30 de junio, ha pasado el corte de Singapur y su incorporación comienza a tomar fuerza. El club está dispuesto a pelear por él a pesar de la competencia.

Amplio currículum

Ron Gourlay es una persona de fútbol y con un buen currículum a sus espaldas. Capacidad de trabajo y buen ojo. Él fue quien confió en Carlos Corberán en el West Bromwich Albion y su apuesta salió bien. Además, entre 2009 y 2014 estuvo en el Chelsea, donde ganó varios títulos importantes. La Premier League ese mismo curso, la Copa de la liga en 2010, la UEFA Europa League en 2013 y la ansiada Champions League en 2012, la primera de toda su historia. En 2022 aterrizó en el West Browmich Albion y Corberán fue una de sus apuestas deportivas, donde casi logran el ascenso a la máxima categoría. Desde enero de 2024 pertenecía al Al-Ahli, equipo que ha conquistado este año la Champions League asiática con el español Gabri Veiga en sus filas.

Kiat Lim se apoya ahora en la experiencia de Ron Gourlay unos meses después de apostar por Carlos Corberán, decisión apoyada en Corona y Javier Solís. En cualquier caso, Ron Gourlay tiene muchísimo trabajo por delante después de muchos años en los que el Valencia ha estado lejos de competiciones europeas y en los que precisamente faltaban más hombres de fútbol en la toma de decisiones. Ron Gourlay ha sido además siempre una persona muy contundente en sus declaraciones cuando el trabajo de confección de plantilla ha sido malo o se ha realizado una temporada que no estaba a la altura de la entidad a la que pertenecía. «Debemos fichar jugadores que se sientan orgullosos de jugar en este gran club de fútbol, que tengan ansias de triunfar aquí y que tengan el carácter y la capacidad para impulsarnos hacia adelante. Asimismo, tendremos que desprendernos de los jugadores que no cumplan con esos criterios. Si bien haremos todo lo posible para avanzar este verano, debemos ser realistas y aceptar que podría requerirse más de una ventana de transferencias para completar este proceso», aseguraba el 4 de mayo de 2022 tras una mala temporada de los baggies pocos meses después de firmar por la entidad.

Tracking Pixel Contents