VCF
El canterano Martínez vive su segunda temporada en Vitoria
álvaro barquero
Toni Martínez, canterano del Valencia CF, se enfrentará este lunes al conjunto de Corberán como jugador del Deportivo Alavés. El delantero español abandonó Paterna en busca de minutos y oportunidades, ya que en aquel momento se disputaba el sitio con Rafa Mir, actual delantero del Elche. Tras varios años buscando su hueco por distintos equipos, ha logrado asentarse como una pieza importante en el equipo de Coudet.
El rol de Toni Martínez esta temporada está siendo distinto al de la pasada campaña. Ha sido titular en cinco de los ocho partidos del Alavés y ya ha marcado dos goles, ambos ante equipos valencianos, Elche y Levante. El delantero apunta como titular en el enfrentamiento ante su ex equipo el lunes a las 21:00.
El West Ham fue su primer equipo al dejar el Juvenil A del Valencia CF en la 2016/17, aunque su participación no fue la esperada. Llegó al equipo Sub 23 del conjunto inglés y desde el primer momento demostró tener una gran capacidad goleadora, pero el salto al primer equipo parecía demasiado en Inglaterra. Fue encadenando cesiones hasta que acabó contrato con los «Hammers» en 2019, sin haber debutado en Premier League.
Su primera cesión fue en el Oxford United de League One. La siguiente temporada, en el mercado invernal, volvió a España para recalar en el Real Valladolid. En el conjunto vallisoletano apenas contó con minutos. La 2018/19 continuo cedido en segunda división española. Jugó la primera parte de la temporada en el Rayo Majadahonda y la segunda en el Lugo. Una vez finalizado el contrato con el West Ham se marchó al Famalicao portugués. Tras su gran temporada, el Oporto se hizo con sus servicios por 3,2 millones. Fue una pieza clave en la rotación del equipo. Y la pasada temporada fichó por el Alavés por 2 millones de euros. El año pasado actuó como revulsivo. Esta campaña parece que está entrando más en los planes de Coudet. n
- Alerta naranja: Todos los municipios de Valencia que mañana no tienen clase
- Cuándo se esperan las lluvias más fuertes en Valencia: municipios y horas
- El abogado que logró la declaración de Maribel Vilaplana pide a la jueza que reclame el tique a la empresa del aparcamiento de la Glorieta
- Una joven de 20 años muere atropellada por un camión de reparto en València
- Vilaplana enseñó un video de Utiel inundado a Mazón en El Ventorro a las 17:40 horas del 29-O
- La periodista que comió con Mazón declara que el jefe del Consell firmó documentos de trabajo en El Ventorro y estaba pendiente del móvil
- Sigue en directo todos los actos homenaje del día de la dana
- Últimas noticias sobre el futuro de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana