Cèsar Garcia, Valencia

Una delegación oficial de funcionarios, jefes de servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Amsterdam (Holanda), que estaban acompañados por promotores privados y cargos de empresas públicas, se quedó ayer esperando ser recibida por algún miembro del equipo de gobierno del Partido Popular para conocer el desarrollo urbanístico de Valencia, sus proyectos y las obras que se están llevando a cabo en el puerto con motivo de la Copa del América. En total eran 41 personas.

Ante la ausencia de recepción oficial por parte del PP tuvo que ser el PSPV quien les acompañara en el recorrido por la ciudad. El encargado de hacer de anfitrión fue el edil socialista Matías Alonso, que se mostró muy extrañado por esta situación. «Me enseñaron una carta de la alcaldesa Barberá en la que decía que estaría muy gustosa en que visitaran la ciudad y delegaba en Bellver para hacer los honores. Y luego no aparece nadie del PP para recibirlos ni acompañarles. Es una cosa muy extraña», declaró Alonso.

El edil informó que acompañó a la delegación holandesa a visitar las obras del puerto con motivo de la Copa del América. Miembros del Consorcio explicaron el desarrollo de las obras. La expedición también visitó la Albufera y algunos de los barrios de la ciudad. «Les tuve que explicar la historia de la ciudad, su desarrollo urbano y los proyectos actuales», dijo Alonso, que desveló que los holandeses se mostraron muy interesados por el puente levadizo que se va a desmontar en el puerto. «Dijeron que con quién podrían hablar para llevárselo», aseguró. La expedición también visitó Torrent, donde si fueron recibidos por el propio alcalde, el socialista Josep Bresó, que les acompañó en la visita.