P. Varea, Valencia

La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido no abrir investigación alguna sobre las denuncias de presión que recibió el jurado dimitido, el presidente de la falla Virgen de Lepanto, Jorge Fabuel, para perjudicar a una de las 13 candidatas a fallera mayor de Valencia.

El organismo fallero considera que el abandono de su responsabilidad también da lugar al abandono de cualquier vía de averiguación para conocer quien le llamó y lo que le dijo para perjudicar a una de las candidatas, según han confirmado fuentes oficiales del organismo festivo.

La vicepresidenta, Begoña de la Concepción, ha reconocido que «Fabuel me comunicó el día de su dimisión que estaba recibiendo presiones para perjudicar a una chica. Él no me dijo el nombre de quien le llamó ni tampoco a la candidata a quien le hacían referencia. Como él ya no iba a formar parte del jurado no se entró a investigar».

De la Concepción comunicó la conversación de Fabuel al secretario general de la JCF, Vicente Fayos, y al presidente del organismo fallero, Félix Crespo, «porque así era y es mi obligación ante una comunicación de esas circunstancias». Ella lamentó que no le dijera nombre alguno.