Levante-EMV, Valencia

La Asociación de Vecinos de Natzaret han dirigido una carta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que instan una vez más el traslado de la fábrica de aceite Moyresa, traslado que debería haberse producido a finales de 2005. Los vecinos denunciaron que la factoría sufrió un nuevo incendio que no había trascendido hasta ahora hace siete u ocho meses.

Los vecinos han pedido que el ayuntamiento verifique si es cierto que existió un incendio intencionado que requirió de la intervención de los bomberos. El supuesto fuego se originó en la nave donde se manipula el hexano.

Los vecinos insisten en la empresa no respeta la distancia de seguridad de 2.000 metros de separación de las viviendas y que a raíz del anterior incendio en 1998 el primer teniente de alcalde Alfonso Grau se comprometió -y así lo reflejó el programa electoral- anunció que se adelantaría el traslado de la fábrica. La asociación vecinal apunta que el emplazamiento de Moyresa junto al barrio de Natzaret y el evento de la Copa es «incompatible» con la seguridad y calidad de vida.