P. Varea, Valencia

Los problemas de tráfico ocasionaron colas de hasta siete kilómetros y retenciones en Peset Aleixandre, Maestro Rodrigo y otras vías próximas que provocaron problemas para llegar al trabajo a decenas de personas residentes en municipios de L´Horta Nord.

Un responsable del área de Circulación y Transportes comentó que «los trabajos estaba previstos terminarlos a una hora determinada con el fin de no causar molestias a los ciudadanos en sus desplazamientos de salida o entrada de la ciudad pero la lluvia demora una hora o al más la finalización de los trabajos».

El mismo responsable del consistorio local agregó que «el corte se había contemplado con desvios por otras rutas alternativas pero, finalmente, la lluvia ha generado un incremento de uso del transporte privado y, por tanto de demora, también, en acabar las obras. A las 7,20 horas se ha reabierto al tráfico, con 20 minutos de demora sobre las previsiones, y ahora hay dos carriles de salida».

Efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar más conflictivo de la congestión sobre las 7 de la mañana cuando comenzaron a producirse retenciones de más importancia respecto a otras jornadas en las vías cercanas. La citada hora es la habitual de llegada de los agentes desde que el pasado mes de octubre tuvo lugar un accidente causando un gran atasco en vías interiores y exteriores de la ciudad.

Los agentes comenzaron a desviar el tráfico por Maestro Rodrigo e incluso por la A-3, a la altura del By-Pass antes de alcanzar el tramo de acceso principal a la ciudad de tal forma que los conductores pudieron dirigirse a sus destinos realizando un rodeo para acudir a sus destinos.

Los problemas de tráfico de entrada y salida por la CV-35 provocaron también importantes retenciones de circulación en la zona de Pio XI, a la altura del centro comercial, y calles próximas que no se resolvió hasta pasadas las nueve de la mañana. Los hechos también coincidieron con la salida de autobuses de transportes de escolares.

La importante congestión de tráfico tuvo lugar en un zona próxima al solar de la avenida de las Cortes Valencianas donde se construirá el futuro estadio de fútbol. Un estudio municipal ya informaba de las retenciones en días de fútbol pero desde el equipo de gobierno se anunciaba que para entonces habría soluciones, como pasos inferiores.