26 de marzo de 2008
26.03.2008
Tras la propuesta del CVC

El Ayuntamiento exige "consenso" para rebautizar la plaza como Jaume I

26.03.2008 | 20:34

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, ha exigido hoy el "consenso" entre los afectados para "rebautizar" una plaza que "ya tiene nombre".

Alcón se ha referido así a la propuesta del Consell Valencià de Cultura de cambiar el nombre de la plaza del Ayuntamiento por el de plaza del Rei Jaume I.

La edil ha destacado que "la figura del gran monarca se merece, desde luego, el mayor reconocimiento por parte del pueblo valenciano" y precisamente este año "lo conmemoramos con la celebración del 800 aniversario de su nacimiento".

Sin embargo, ha puntualizado que "el consenso es imprescindible para cambiar la denominación de una vía o una plaza porque es una decisión que afecta a numerosos ciudadanos, tanto a quienes habitan allí como a quienes tienen su comercio, su negocio o su empresa".

Alcón ha recordado también que desde 1943 existe una calle en Valencia dedicada al Rey Jaume I, situada en el centro histórico, la cual, "dada su antigüedad" se considera una calle de gran tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook