Levante-EMV, Valencia

La tercera edición de la Feria de Esquí y Montaña VCL Skimountain 08, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el antiguo cauce del Río Turia -entre el puente de Calatrava y el de las Flores- contará con una pista de nieve de 30 metros de largo por 8 de ancho, en la que se disputarán campeonatos de deportistas profesionales.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el asesor de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Julio Martínez; el director de VCL Skimountain, David Mor, y el responsable del Centro de Ocio y Comercio Neutopía -patrocinador del certamen--, Ricardo Martín, quien destacó que la pista de esquí de la feria será "un pequeño adelanto" de la que dispondrá Neutopía. El complejo contará con dos pistas de 100 y 230 metros.

VLC Skimountain ocupará una superficie de 6.000 m2 y el principal atractivo del certamen será la pista de esquí con nieve artificial en la que celebrarán campeonatos y exhibiciones profesionales de esquí y snow. La feria también albergará el parque Burn, donde skaters profesionales y amateurs realizarán exhibiciones y una zona Wii. También habrá una zona de carpas con las mejores firmas de ropa y complementos de deportes de nieve y montaña.