La Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors (Avall) la forman un colectivo de unas 20 personas. Además del proyecto del "bus ateo", también tienen en mente realizar un homenaje al maestro Ripoll, "la última víctima de la Inquisición en Europa, que fue ejecutado en Valencia el 31 de julio de 1826", explica Josep Hernández, portavoz de Avall.

El acto de recuerdo se haría en la plaza que este docente tiene dedicada en el barrio de la Carrasca de Valencia, en el distrito de Algirós. Cayetano Ripoll, maestro de escuela, fue condenado a horca por hereje en Valencia tras ser denunciado en 1824 por no llevar a sus alumnos a misa y por sustituir la frase "Ave María" por "Las alabanzas pertenecen a Dios" en las oraciones del colegio.

El patíbulo sobre el que pendía la soga era un barril con llamas pintadas que simulaba la hoguera. Sus restos fueron introducidos en dicho barril y quemados junto al puente de San José, en el antiguo Cremador de la Inquisició, que hoy día está oculto bajo el Jardín del Turia.