Los propietarios del antiguo Teatro Princesa, declarado en ruina tras ser destruido por un incendio a finales del pasado mes de febrero, han iniciado esta mañana las obras de derribo del inmueble situado en el centro histórico de Valencia, han informado a EFE fuentes municipales.

Los dueños del edificio mostraron hace un mes su intención de hacerse cargo de estos trabajos, después de que el Ayuntamiento iniciara los trámites para llevar a cabo el derribo del teatro en caso de que la propiedad no se hiciera cargo.

Tras haber presentado el Estudio de Salud y Seguridad preceptivo para acometer las obras de demolición, los trabajos han podido iniciarse esta mañana, aunque de momento se desconoce su duración.

Esta actuación coincide con el final de las obras de derribo del edificio ubicado en el número 6 de la calle de Murillo, que también resultó destruido por el mismo incendio y de cuya demolición se hizo cargo una contrata municipal.

Fuentes municipales han señalado que la coordinación de las obras facilitará la demolición del teatro, ya que se ambos inmuebles se encuentran en calles muy estrechas y además, para acceder al Princesa es necesario ocupar parte de la zona en la que se ubicaba el otro edificio.

El Teatro Princesa está reconocido en el Plan General de Valencia como servicio público socio cultural y espacio libre, por lo que una vez terminado su derribo, el Ayuntamiento deberá negociar con los actuales propietarios la cesión del edificio o proceder a su expropiación.

Este antiguo teatro, situado entre las calles del Rey Jaume y del Moro Zeit, era un diseño del arquitecto José Zacarías Camaña que databa de 1853 y estaba considerado de interés histórico, aunque llevaba veinte años cerrado y en situación de abandono.