Vecinos de la Malva-rosa (Valencia) han recogido 3.000 firmas en los últimos 15 días para exigir a las administraciones públicas medidas contra el aumento de tráfico y consumo de drogas ya que está perjudicando gravemente la vida cotidiana de los ciudadanos.

Así lo indicó en un comunicado la Asociació de Veïns Amics de la Malva, quien subrayó que la Malva-rosa se está convertido en "un punto de encuentro de traficantes y consumidores habituales, con el consiguiente peligro para la salud pública, suciedad en calles y plazas, aumento de personas sin techo' e incremento de pequeños robos".

"Todo ello agrava los problemas que padece el barrio desde hace años, ya que abundan los descampados abandonados y sin urbanizar, faltan recursos sociales y locales para las asociaciones, entre otros", añadió la entidad vecinal, quien incidió en que los residentes en la zona se encuentran "muy intranquilos".

Por todo ello, ayer, se reunió una comisión de vecinos formada por representantes de las dos asociaciones de vecinos del barrio, Amics de la Malva y la Malva-rosa, y por los presidentes de escalera de varios portales de las calles Río Tajo, Río Pisuerga, Vicente la Roda, Antón Martín, Beato Juan Grande, Avenida Naranjos y Avenida Malva-rosa.

En la reunión se contabilizaron las 3.000 firmas recogidas y se tomaron varias decisiones para afrontar el problema. Entre ellas, destacan presentar las firmas, realizar una nueva reunión más abierta y pedir entrevista con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Los vecinos advirtieron de que, si al pasar el verano no ven "mejoras sustanciales", llevarán a cabo "las movilizaciones que sean necesarias". "En el barrio tenemos memoria y recordamos nuestras luchas de hace 15 años: son la mejor escuela ciudadana que tenemos. En esa escuela aprendimos que la lucha es el único camino", concluyeron.