?

El PP ha rechazado la propuesta del Grupo Socialista de retransmitir los plenos del Ayuntamiento en la Televisión Municipal de Valencia (TMVA). Lo hizo durante el Consejo de Administración celebrado ayer, en el que los concejales del PSPV, Mercedes Caballero y Juan Soto, también denunciaron la contratación de publicidad de forma irregular.

Para argumentar su rechazo a la retransmisión de los plenos, el PP esgrimió un informe elaborado por la dirección de la cadena según el cual esa emisión "no es una prioridad informativa", pues entiende que tendría muy poca audiencia. Además, el informe asegura que existen "dificultades técnicas y presupuestarias para llevarse adelante". Exactamente dice que para hacer una retransmisión digna se necesitarían el 90% de las cámaras disponibles y el 85% de los recursos humanos.

Para Mercedes Caballero, estos argumentos son sólo excusas y el verdadero motivo del PP es "la falta de voluntad política para acercar la información de los plenos a la ciudadanía".

Por su parte, Juan Soto denunció también la decisión del consistorio de abonar a la Televisión Municipal de Valencia 60.000 euros para informar sobre los servicios municipales en los barrios y otros 20.300 para informar de las actividades de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

Falta de transparencia

Según los socialistas, "los acuerdos no especifican el contenido de los programas o anuncios contratados, ni su duración, ni su frecuencia, ni los espacios en los que se emitirán", algo que Juan soto considera una "irregularidad", pues su cumplimiento "no podrá evaluarse ni fiscalizarse". Soto cree que estos contratos suponen "una financiación paralala aprobada por la puerta de atrás para socorrer a la empresa".

En este sentido, el concejal de Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, recordó que la aportación de las arcas públicas es muy reducida "gracias a una gestión de máxima optimización de los recursos".