El sacerdote valenciano Antonio José Sanchis Martínez, que ejerció durante 25 años como capellán del Hospital General de Valencia, falleció ayer domingo a los 86 años, según informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Asimismo, indicó que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana una misa exequial por su eterno descanso en Alberic, localidad natal de Antonio José Sanchis. La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir de esta población valenciana, donde hoy se instaló la capilla ardiente.

Ordenado sacerdote en 1946, amplió sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas. Estuvo al frente de las parroquias de Gavarda, Beneixida y Alcàntera de Xúquer, de 1950 a 1957, antes de ser designado en 1963 capellán del Hospital General de Valencia, cargo que mantuvo hasta su jubilación, en 1988.

Además, fue consiliario de la Federación Católica de Padres de Alumnos y del movimiento juvenil de Acción Católica. Desde 1961 hasta 1973 fue delegado Episcopal para las Vocaciones, explicó el Arzobispado.

Antonio José Sanchis fue también prefecto del Seminario Mayor de la archidiócesis desde 1958 a 1961. Tras su jubilación fue nombrado administrador parroquial del templo de la Purísima Concepción de Benimuslem.