?

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del solar donde estaba el Teatro Princesa para alquilar el terreno y convertirlo en aparcamiento de unas 150 furgonetas, según ha confirmado el presidente del colectivo, Vicente Gimeno, después de reunirse con los dueños y comunicarlo al concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia.

Con ese acuerdo los vendedores ganan en espacio para aparcar sus vehículos en el solar y logran 150 plazas de aparcamiento por horas para clientes en su sótano.

Gimeno explicó que "desde hace tiempo quería tener una alternativa para dejar las furgonetas fuera y obtener un espacio en donde pueden aparcar muchos clientes durante el día. Ellos vienen y compran, y se marchan generando unos ingresos".

El aparcamiento en la zona del Mercado Central se complicó hace meses cuando comenzaron las obras de la estación de la línea 2 del metro y apenas quedaban plazas en el estacionamiento. Ahora con el acuerdo se consigue liberar espacio para los clientes al trasladar las furgonetas.

El presidente de los vendedores espera con esta iniciativa que los clientes puedan acudir con más tranquilidad a realizar las compras.

Además, Vicente Gimeno ha afirmado que la empresa encargada de la rehabilitación del edificio cobrará en pocos días el dinero que se le adeudaba desde el Gobierno Central. Con el desbloqueo de la situación, la empresa también se hará cargo de realizar los últimos trabajos en el sistema de aire acondicionado o en los compactadores de basura.

El presidente de la asociación explicó que "los trabajos terminaron hace dos años y hasta ahora no se había alcanzado un acuerdo para terminar los trámites y recibir las obras. La cuestión se enquistó bastante porque la empresa no había cobrado los últimos pagos y sus responsables se negaban a realizar unos pequeños trabajos en lo que habían hecho. Ahora todo se ha culminado y antes de Navidades todo estará hecho".

Con este conflicto en vías de solución sólo falta que se firme el convenio para ejecutar las obras de la zona de la pescadería.