El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado dos sentencias que desestiman sendos recursos interpuestos por el concejal socialista Juan Ferrer a las aprobaciones por el Pleno de los Presupuestos Municipales de los años 2007 y 2008.

Según fuentes municipales, la sala del contencioso Administrativo del TSJC ha dictado, los días 5 y el 13 de noviembre, las dos sentencias favorables al Ayuntamiento de Valencia, que no ha facilitado una copia de la resolución judicial.

Ambas sentencias, según las mismas fuentes, "dan la razón al Ayuntamiento y consideran que los Presupuestos Municipales de los ejercicios 2007 y 2008 contaban con suficiencia presupuestaria para atender los servicios obligatorios, así como que disponían de una correcta previsión de los Bienes de Patrimonio Municipal y que la disposición de los citados Bienes se ajustaba a derecho".

Según fuentes municipales, el PSPV acusaba al Ayuntamiento de haber "omitido el crédito necesario para cumplir las obligaciones y también de que los ingresos eran insuficientes con relación a los gastos presupuestarios, con respecto a las necesidades para las que están previstos".

"La Sentencia desmonta punto por punto cada una de las impugnaciones que alegó Juan Ferrer para cada una de las partidas que discutía la insuficiencia presupuestaria, en concreto las referidas a Valencia Turismo Convention Bureau, Suministros Postales, EMTRE, Fallas, AUMSA, EMT y Patrimonio Municipal de Suelo", añaden las fuentes.

En lo que se refiere a la impugnación de las previsiones presupuestarias relativas a los bienes integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, "la Sentencia también da la razón íntegramente al Ayuntamiento", según las fuentes.

En este punto afirma que a "la vista del expediente y de las certificaciones aportadas a autos, no se aprecia la desviación de los fines propios de las enajenaciones de bienes del Patrimonio de que se trata para financiar otros servicios municipales".

"En definitiva, el TSJ sentencia en contra del PSPV y afirma que el Ayuntamiento ha gestionado acorde a Derecho el Patrimonio Municipal del Suelo, destinando los recursos de venta de suelo a lo que determina la Ley", concluyen las fuentes.

Ambas sentencias no son firmes y son susceptibles de recursos de casación.