?

Valencia se ha convertido en los últimos años en punto de paso obligado de los espectáculos circenses durante las fiestas navideñas y este año cuatro empresas levantan sus carpas en distintos lugares de la ciudad: las del Wonderland, el Americano, el Circo Mundial y el Gran Fele.

Los responsables de las citadas empresas aprovechan las semanas previas a las fiestas para realizar funciones dirigidas especialmente a los colegios y otros grupos y la mayor parte de las jornadas mantienen las puertas cerradas salvo los fines de semana.

El primero en abrir sus puertas ha sido el Wonderland en la plaza de Toros,. donde estará hasta el 17 de enero. Los responsables de la carpa de la calle Xátiva llevan como principales atracciones para que acuda el público dos espectáculos que serán del agrado de casi todos: uno sobre la película de dibujos animados "Madagascar" y otro de canciones de la película de Disney con acrobacias "Circus School Musical". Eso, sin dejar de lado la participación de payasos, malabaristas y domadores con tigres siberianos, entre otros.

La compañía que se presenta hoy, viernes es la del Circo Americano, en los terrenos cercanos al puerto y junto con la Feria de Navidad. En ese lugar estará la carpa hasta el 10 de enero. Lleva como espectáculos nuevos al " Genio de las Mil y una noches" y "Ice age". Otro de los números fuertes de este circo propiedad de italianos son los tigres y los rinocerontes blancos.

El domingo, 6 de diciembre, será el Circo Mundial el que tome el testigo en la apertura de puertas en el tramo IX del Jardín del Turia, con un nuevo espectáculo con artistas de distintos países.

El Gran Fele, de cuño valenciano, ha creado un espectáculo sobre la búsqueda de Tarzán. La carpa se instalará en un solar enfrente del Palau de les Arts el 12 de diciembre.