?

La plataforma creada en Carpesa contra la ubicación de una depuradora de aguas en las inmediaciones de su pedanía se reunió el pasado jueves para informar a los vecinos de las movilizaciones que han iniciado.

Esta entidad social cuenta con la colaboración de la plataforma de Bonrepòs i Mirambell, cuyos miembros también acudieron a la cita. Los vecinos de Carpesa se mostraron "escandalizados", según manifestaron, y mostraron su indignación ya que el ayuntamiento "no nos ha informado del proyecto de la EDAR", promovido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. La mayor preocupación es que la estación depuradora estará a 600 metros de la escuela de Benifaraig y de la de Bonrepòs i Mirambell, con lo que el objetivo final es que no se construya la EDAR en esta zona de huerta protegida y tan cerca de sus casas.

Para ello promueven la realización de las encuestas del Estudio de Integración Paisajística y que el alcalde pedáneo "se moje y se posicione al lado de sus vecinos".