?

La XXVIII edición de Expojove, que se inaugurará el 26 de diciembre en Feria Valencia y cerrará el 4 de enero, se dedicará de forma monográfica a la divulgación entre los niños y los jóvenes del séptimo arte con el objetivo de acercar el mundo del cine a quienes desconocen incluso la época de las películas en blanco y negro y las mudas.

El concejal de Fiestas de Valencia, Félix Crespo, explicó ayer que "quienes acudan a la zona de los platós podrán aprender a actuar, visionarán películas en blanco y negro y descubrirán los secretos de la cinematografía.

De esa forma el área de Fiestas apuesta un año más por la tematización y ha instalado nueve áreas diferenciadas donde el cine es el hilo conductor de todas. Habrá actuaciones de grupos de teatro, de los cuáles un 90% son valencianos, como Maduixa Teatre; de grupos de play-back de fallas con actuaciones de piezas musicales de cine y otras actividades para recrear éxitos del cine, como "La bella y la bestia" o "Mary Poppins".

Una de las zonas que atraerá más público es la de " Plató 52", que acogerá una exposición de antiguos proyectores y maquinaria de grabación de la Filmoteca Valenciana.

Lo que ha conseguido el área de Fiestas de tematizar una de las tres áreas. No se ha logrado todavía que lo hagan los demás participantes, o sea las demás concejalías del consistorio, entidades públicas y privadas que incluso aumentan su presencia montando pabellones compartidos para ahorrar costes. Sin embargo, los contenidos sí han sido supervisados por responsables de la Concejalía de Fiestas para evitar que a los niños o la gente joven se les reparta material inadecuado.