El Ayuntamiento de Valencia ha sancionado con 8.200 euros a un ciudadano por circular con el escape libre, lo que constituye una infracción grave de la ley del Ruido y de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2009 a la 17,30 horas "cuando la persona ahora sancionada circulaba por la calle Campos Crespo, cruce con la calle Chera con el tubo de escape defectuoso llamado ¨escape libre¨". Con ello causó numerosas molestias.

Tras la denuncia presentada, se inició un expediente y se abrió un plazo para la presentación de recusación, alegaciones o documentos, si bien no se planteó ninguno, por lo que dado que las informaciones aportadas por los agentes gozan de presunción de veracidad se siguió adelante con el expediente.

La ley del Ruido, que tiene carácter de legislación básica sobre protección del medio ambiente, establece que las infracciones graves se sancionarán, entre otras, con una multa que oscilará entre un mínimo de 601 euros y un máximo de 12.000 euros.

p. vareavalencia