?

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer que el equipo de gobierno municipal aprovechara la informatización de los títulos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la implantación del sistema Móbilis para privar a 3.500 valencianos con una discapacidad superior al 65% y sin pensión de obtener los beneficios de la tarjeta bono oro, pese a que durante los últimos años sí la podían obtener.

El concejal socialista Julio Such aseguró ayer que este año sólo podrán acceder a esa tarjeta las personas jubiladas o pensionistas, lo que ha provocado "múltiples quejas por parte de asociaciones de discapacitados". Así, consideró que es "lamentable que el PP intente hacer caja a costa de las personas discapacitadas".

El edil socialista preguntó en el último pleno municipal cuáles habían sido las razones para tomar la decisión de que las personas con un grado de discapacidad superior al 65% y no pensionistas dejen de beneficiarse del bono oro y cuántas tarjetas de este tipo se emitieron en 2007, 2008 y 2009 a las personas en esas condiciones.

Según las mismas fuentes, el equipo de gobierno contestó que "la normativa es la misma que se aplica desde 2000, sin que se hayan cambiado ni modificado las condiciones exigidas para ser beneficiario". Sin embargo, en el pleno municipal de septiembre de 2007, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, dijo que "existen 3.500 valencianos con discapacidad que tienen el Bono Oro", lo que significa reconocer que 3.500 discapacitados no pensionistas cobraban ese bono.

Había un error

Novo insistió ayer en que la norma se aplica igual desde el año 200o y que muchos discapacitados siguen gozando de esos privilegios. Sólo han salido los que por error informático los tenían, dijo.