Nadie sabe quién ha sido ni cuándo se ha colocado pero Jénifer Cáceres, la joven atropellada mortalmente el viernes en Blasco Ibáñez, ya tiene una bicicleta de color blanco en su memoria en el semáforo junto al que falleció. La bici es altar y también aviso de que en ese lugar murió un ciclista.

Un portavoz del colectivo "Valencia en Bici" manifestó ayer, en relación con esa iniciativa, que "en el mundo de la bici todos nos conocemos pero no sabemos quién toma la iniciativa. Es anónimo. El movimiento está muy extendido y cuando se produce un atropello mortal hay alguien que lo hace".

Las bicicletas en memoria de los ciclistas se preparan cortándoles los cables, los frenos y retirándoles buena parte de accesorios. Al final queda el esqueleto, que se pinta de color blanco y se ata con una cadena a un poste fijo. En ocasiones se pone el nombre del fallecido. El colectivo ha convocado para mañana viernes una marcha ciclista en memoria de la joven que partirá de la plaza de la Almoina a las 19,30 horas y acabará en el lugar del accidente.