La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha decidido dejar en suspenso la resolución que ampliaba el límite para la concesión de autorizaciones de alquiler de vehículos con conductor, ante la cual las asociaciones del taxi en la Comunitat habían anunciado movilizaciones de protesta.

Así lo ha anunciado hoy el conseller Mario Flores, quien tras presentar la nueva aplicación informática de geomovilidad virtual de Google para Valencia ha sido preguntado por la amenaza del sector del taxi de realizar paros en marzo como medida de presión para la retirada de la citada resolución.

En esa medida, se ampliaba el límite para el otorgamiento de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, al pasar de una licencia de este tipo por cada 30 de taxi a cuatro por cada 50, lo que para el sector supondría "una competencia desleal".

Flores ha reconocido que su departamento ha dejado "en 'stand by'" esa resolución tras haberse llegado ayer a un acuerdo con los dos sindicatos mayoritarios del sector y establecerse un nuevo plazo para negociar con ellos.

Para el conseller, el sector del taxi atraviesa una situación "bastante delicada" y la Conselleria no quiere que tenga "problemas adicionales".

Por ello, se les ha emplazado a una nueva reunión -que tendrá lugar "en unos días"- para negociar el contenido de la nueva resolución, en la que "todos -ha dicho- nos pongamos de acuerdo".

LOS TAXISTAS ESPERAN CONFIRMACIÓN OFICIAL

Los representantes del sector del taxi han anunciado hoy que desconvocarán las movilizaciones previstas cuando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte les notifique de forma oficial la decisión de dejar en suspenso la resolución que ampliaba el límite para la concesión de autorizaciones de alquiler de vehículos con conductor.

Las asociaciones del taxi en la Comunitat Valenciana acordaron ayer un calendario de movilizaciones para el próximo mes de marzo en protesta por esa ampliación al considerar que supondría "una competencia desleal".

El presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi, Juan Antonio Guardeño, ha afirmado que ni esta asociación ni la Asociación Gremial -que representan al 95% del sector entre las dos- han recibido notificación oficial de la decisión de la Conselleria, anunciada hoy por su titular, Mario Flores.

El conseller ha reconocido, al ser preguntado por esta cuestión, que su departamento ha dejado "en 'stand by'" esa resolución tras haberse llegado ayer a un acuerdo con los dos sindicatos mayoritarios del sector y establecerse un nuevo plazo para negociar con ellos.

Guardeño ha asegurado que los representantes mayoritarios no se han reunido con la Conselleria, aunque ha agregado que están dispuestos a desconvocar las protestas vista la voluntad de este departamento de negociar.