El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó hoy una red de blogs del Partido Popular con los que la formación quiere tener la oportunidad de "hablar y escuchar a la gente" porque, a su entender, el político que "no escucha está muerto".

A este acto de 'blogueros' del PP, que se desarrolló en una conocida cafetería madrileña del barrio de Goya, acudieron los 16 dirigentes del partido que a partir de hoy escribirán un 'post', que se podrá consultar en la página web del partido (www.pp.es). Todos los miembros de la 'blogosfera' del PP posaron en una foto de familia al finalizar la presentación.

Rajoy, que presumió de contar con casi 20.000 amigos en Facebook y hacer periódicamente un 'vídeoblog', explicó que con esta nueva iniciativa el PP quiere "comprometerse con la sociedad" y escucharla a través de los blogs, porque las nuevas tecnologías, recalcó, "facilitan hablar con mucha más gente". "Queremos llevar nuestras propuestas al mundo y queremos convocar a los españoles al cambio y los blogs son sin duda un extraordinario instrumento para hacerlo", enfatizó.

El líder de los 'populares' señaló que los 'blogeros' del partido han dedicado su primer 'post' a la situación que se vive en Cuba, tras el fallecimiento hace poco más de una semana del disidente cubano Orlando Zapata, al que definió como "un demócrata y una persona decente" que luchaba por las libertades.

16 Blogueros del PP

Los blogs de Esteban González Pons --promotor de esta idea--, Moragas y la responsable de Organización del PP, Ana Mato llevan por título 'Notas para el Imán de tu Nevera', 'La mochila de Moragas' y 'Desde mi ventana de Génova 13', respectivamente.

También tendrán blogs el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ('De Madrid al centro'); la regidora de Valencia, Rita Barberá ('A la luna de Valencia'); y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ('Por el cambio en Cataluña)'; los diputados Carlos Floriano ('Desde la tercera fila del Congreso'); Luisa Fernanda Rudi ('Apuntes desde Aragón); y Nacho Uriarte ('Perdón por sonreír').

Completan la lista de blogueros los parlamentarios Ramón Moreno ('Aquí no hay interferencias'); Angel Luis González ('El último blogguero'); Antonio Sanz ('El cambio andaluz); Miguel Arias Cañete ('La hoguera de Cañete'); Cayetana Álvarez de Toledo ('Aquí estoy'); e Iñaki Oyarzabal ('Km 351').

Críticas del PSOE

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, felicitó hoy al PP por "entrar en el mundo de los blogs" pero le aconsejó que opte por una blogosfera "horizontal y dialogante" y no "piramidal" y centrada en los altos cargos del partido.

En declaraciones a Europa Press, González recomendó a los 'populares' que sigan el ejemplo de la 'blogosfera progresista' que el PSOE puso en marcha hace dos años y que, según dijo, acoge las bitácoras personales de cerca de 1.200 personas. "Es una red de ciudadanos y no de altos cargos", recalcó.

Por otro lado, celebró que, con esta iniciativa, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons --promotor de la idea--, haya cambiado de opinión respecto a lo que dijo de los 'blogs' hace un año, que "no son para los políticos, sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar".