?

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, dijo ayer que los incidentes registrados en El Caba?nyal, durante la realización de dos nuevos derribos, era "algo que se veía venir". "Nosotros veníamos avisando hace tiempo de que así podía suceder, porque quien siembra vientos recoge tempestades", consideró el concejal.

En este sentido, aseveró que "en reiteradas ocasiones" desde el equipo municipal de gobierno se ha dicho "a los integrantes de la plataforma Salvem El Cabanyal -contraria a la ejecución del Pepri y a la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar a través de este barrio- que se estaban rodeando de gente violenta y radical". No obstante, sostuvo que los miembros de este colectivo "parece que se encontraban muy cómodos apoyados en ellos".

Alfonso Grau indicó también que "el grupo socialista" en el consistorio valenciano "también ha respaldado y respalda la acciones de la plataforma", a pesar de que sus ediles "sabían y saben perfectamente que están cada vez más arropados por personas violentas", dijo.

Igualmente, Grau destacó que los trabajos de demolición previstos para ayer no formaban parte "de ningún nuevo derribo", dado que "estaban acabando los que estaban empezados" y estaban "limpiando los escombros".