El accidentado es Enrique Verdejo Lapeña, portavoz de la Asamblea de Representantes (AdR) de Física, que coorganizaba la marcha con ConcienciaCrítica. A consecuencia del atropello, Verdejo tuvo que ser asistido de urgencias por un corte en el glúteo y por una contractura muscular en la espalda.

El accidente se produjo a las 16.52 horas en un tramo de la ronda norte lindante con Alboraia cuando un motociclista se saltó el semáforo en ámbar para coches y en verde para peatones del paso de cebra por el que cruzaba el ciclista. El conductor de la moto no pudo esquivar al ciclista y ambos chocaron y cayeron al suelo. El conductor de la moto, que no sufrió lesiones, reconoció su culpa y su seguro se hará cargo de pagar la reparación de la bicicleta del ciclista que resultó siniestro total.

ConCiencia Crítica y la organización de estudiantes AdR de Física denunciaron ayer el atropello y el contrasentido de que se produzca precisamente en una manifestación en la que los ciclistas reclaman un itinerario para las dos ruedas seguro y sin discontinuidades entre Valencia y Burjassot.

El lugar donde se produjo el nuevo atropello, en el límite de la ronda norta con Alboraia, no está lejos del lugar donde falleció atropellado hace unos meses un ciclista y estudiante Erasmus. De hecho, según ConCiencia Crítica, entre el punto del accidente del viernes y la rotonda de la avenida Cataluña donde fallecido el estudiante Erasmus no existe carril- bici y "los vehículos circulan a gran velocidad, ignorando en ocasiones la preferencia de peatones".

Se trata, apuntó ayer un portavoz de ConCiencia Crística de" dos situaciones análogas en los extremos de un recorrido donde urge la construcción de un itinerario seguro". El accidente del viernes, recuerdan, también "podría haber acabado en tragedia". En todo caso, apunta el colectivo, se trata de "otra muestra más de la inseguridad del ciclista en nuestra ciudad, especialmente en la ronda norte".