Los rectores de las universidades con implantación en Valencia presentaron ayer a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, sus respectivos proyectos de Campus de Excelencia Internacional, que recibieron el apoyo de la regidora.

En el caso de la iniciativa conjunta de la Universidad Politécnica y de la Universitat de València, el rector de esta última, Esteban Morcillo, ha solicitado en nombre de ambas que el pleno municipal apruebe una moción proponiendo esta declaración de campus excelente.

Mientras, el rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José María Díaz, explicó a Barberá que su proyecto, elaborado conjuntamente con las otras dos universidades españolas del CEU (en Madrid y Barcelona), "se centra en el ámbito del Derecho".

"La Universidad debe ser abierta y universal y formar parte del plan estratégico de la ciudad" afirmó la alcaldesa quien mostró su alegría por la llegada del equipo de Morcillo porque, en su opinión, "marca el fin de un periodo que ha sido bastante estéril para la sociedad valenciana".

En la reunión se habló de patrimonio y las colecciones universitarias y Morcillo incidió en el "compromiso de abrirse a la sociedad".