Una humorada de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha generado un conflicto con el alcalde del pequeño municipio aragonés de Botorrita, Timoteo Ortillé, del Partido Aragonés (PAR). La regidora ha colgado en su blog La luna de Valencia de la blogosfera del PP un fotografía bajo la señal indicadora de Botorrita que ha levantado ampollas en su homólogo, quien la acusa de uso electoralista de los botorriteños.

En la instantánea, realizada según explica la misma alcaldesa el pasado fin de semana durante un viaje privado, se ve a una sonriente Rita Barberá apuntando con el índice el cartel de desvío de este municipio de la Mancomunidad Central de Zaragoza. En la foto se aprecian incluso los dos coches que utilizaba la comitiva de la alcaldesa en su desplazamiento aparcados improvisadamene en el arcén de la N-330.

Al parecer a Barberá, uno de los políticos más conocidos del PP, le hizo gracia el juego de palabras (vota Rita-Botorrita) y lo colgó en su blog. "Antes que nada deciros que estoy muy agradecida de que sigáis a La Luna de Valencia y que espero continuar despertando vuestro interés. Os dejo una simpática foto de un pequeño viaje que he realizado este pasado fin de semana. Un saludo a todos los botorritanos", explica la propia alcaldesa en su "post".

"Que pida el voto en Valencia"

Según publicaba ayer el Heraldo de Aragón la imagen ha molestado aTimoteo Ortillés, para quien la foto es una broma "de muy mal gusto" y una "falta de respeto hacia nuestro pueblo", indicó el veterano dirigente del PAR. "Me parece muy bien que pida el voto, pero que lo haga en Valencia y no use el cartel de Botorrita".

Botorrita es un pequeño municipio de apenas 600 habitantes ubicado a 22 kilómetros de Zaragoza. La única tienda del pueblo cerró recientemente, según publicó la prensa local.

El primer teniente de alcalde de Botorrita, José Aliaga, en declaraciones al Heraldo, se preguntó "qué pintamos nosotros con esa señora" si bien achacó lo ocurrido a algo "anecdótico" y prefirió no entrar en polémicas. La oposición por su parte restó importancia al asunto. La concejala Rosa Ortillés dijo que le parecía algo "gracioso y simpático" que no les afectará a los vecinos.

En esa línea, el edil del PP Pablo Ortillés abogó por no darle mayor trascendencia a una foto "divertida y jocosa". Añadió que es una forma de darle publicidad al pueblo aunque "es triste que nos conozcan fuera por este tipo de cosas".

La alcaldesa aprovecha su espacio en internet para hablar de temas varios desde la celebración de la fiesta de la Mare de Déu hasta la polémica por la paralización del plan especial del Cabanyal. La foto de Botorrita es una de las que más comentarios ha recibido.