Los recorridos actuales en ambos sentidos de la Avenida Dr. J.J. Domine de Valencia, entre la Avenida del Puerto y la Plaza de la Armada Española, se modificaron anoche para proceder al montaje de las gradas que permitan la celebración del Gran Premio de la Fórmula 1, según informó la Delegación de Circulación, Transportes e Infraestructuras del Transporte del ayuntamiento.

Así, la circulación quedará desviada por los viales interiores del Puerto. Por su parte, la vía de servicio de J.J. Dómine se mantendrá abierta, accediendo desde la Avenida del Puerto. Desde el consistorio valenciano recomiendan que los accesos a las zonas de playa de El Cabañal y la Malva-rosa, tanto de entrada como de salida, se realicen a través de las Avenidas de Los Naranjos y del Mediterráneo.

La Delegación de Circulación, Transportes e Infraestructuras del Transporte ruega se disculpen las "molestias" ocasionadas durante la ejecución de estas obras y agradeció de antemano la "colaboración prestada". Además, recordó la conveniencia de utilizar el transporte público, así como seguir las indicaciones de la Policía Local.

Por otro lado, el grupo parlamentario socialista ha presentado en las Corts Valencianes una proposición no de ley en la que reclama recuperar la inversión realizada en las obras de construcción y adecuación del circuito urbano que acoge en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, "ante la urgente necesidad de recuperar recursos económicos que permiten la ejecución de actuaciones en infraestructuras y crear empleo".

Por ello, insta al Consell de la Generalitat a poner en marcha, "de forma inmediata, todos los mecanismos a su alcance para recuperar la inversión realizada en las obras de construcción y adecuación del circuito urbano". Los socialistas recuerdan que fue asignada a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes la competencia para ejecutar las infraestructuras de conexión entre la avenida de Francia, prolongación del paseo de la Alameda y el puerto, así como los equipamientos y las instalaciones complementarias para realizar un circuito urbano".