?

El coordinador general de IU, Cayo Lara, asistirá el próximo sábado a la convención programática "Un nuevo modelo de ciudad al servicio de la ciudadanía", con el que Esquerra Unida (EUPV) abrirá el debate del programa electoral a las asociaciones más representativas de Valencia. La convención está dividida en talleres de política social y ocupación, urbanismo y medio ambiente y educación y cultura, más dos temáticas consideradas transversales: mujer e inmigración.

Como posibles soluciones a la crisis económica, EU propone, en el borrador del programa electoral, "excluir de los procesos de contratación a las empresas que hayan sido sancionadas por alguna infracción, impulsar políticas activas de ocupación o fomentar el comercio local", entre otras.

En cuanto a servicios sociales, la propuesta pasa desde "establecer un plan de financiación vinculado a necesidades y con asignación finalista" hasta "reestructurar la metodología de la aplicación de la Ley de dependencia".

EU, además, apuesta por un crecimiento urbanístico "sostenible" y promete "priorizar el uso público del suelo, construir espacios verdes y equipamientos sociales, además de crear plazas de aparcamiento público".

Respecto a la defensa del patrimonio, EU se compromete a "paralizar el proyecto del acceso norte al Puerto y proteger los barrios del Cabanyal-Canyamelar y Malvarrosa", así como elaborar un plan especial en estos barrios para "que sean los vecinos los principales destinatarios de la posible recuperación económica de la zona". Además, fomentarán la Semana Santa Marinera.

Por último, EU se compromete a garantizar "que la ciudad sea también diseñada por mujeres arquitectas y urbanistas, con perspectiva de género, además de crear equipamientos como jardines de infancia y centros de comunicaciones".