?

Aunque es el más perjudicado, el alumbrado no es el único servicio afectado por el plan de austeridad que prepara el equipo de gobierno municipal, un plan cuyas líneas maestras se conocerán en los próximos días, cuando cada concejalía haga su aportación. De momento, sólo se conocen algunos apuntes dejados ayer por la alcaldesa:

Policía Local. Ya hace unos días Rita Barberá anunció la suspensión de servicios que son competencia de otras administraciones, fundamentalmente los que corresponden al Gobierno central. En este marco anunció ayer que la Policía Local de Valencia dejará de realizar labores de seguridad ciudadana, que corresponden a la Policía Nacional. "Los voy a quitar", dijo la alcaldesa en relación a estos servicios.

Pont de Fusta. Desde el principio se sospechó también que los recortes municipales afectarían a algunos de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Valencia. Ayer la alcaldesa lo confirmó y como ejemplo de ello salió a relucir el nuevo Pont de Fusta, que acogerá el tráfico del Puente de Serranos cuando éste se peatonalice. No citó otros.

Oferta Pública de Empleo. En Personal, Barberá dio dos ideas muy claras. No habrá recortes de plantilla, pero tampoco nuevas contrataciones. Según dijo, desde este momento queda congelada la Oferta Pública de Empelo en lo que al Ayuntamiento se refiere.

Sueldos. El recorte de sueldos, que ya ha sido asumido por la mayoría de las instituciones públicas, sigue esperando en Valencia. La alcaldesa, de todas formas, confirmó que su intención es rebajar el salario de todos los concejales y el suyo propio, pero recordó que ya tienen el sueldo congelado desde hace dos años.