?

El nuevo Plan Plurianual de Financiación Universitaria de la Comunitat Valenciana (2010-14), que debería estar firmado después de continuas prórrogas del anterior (1999-2003), y tras las intensas negociaciones de la Conselleria de Educación con los cinco rectores de la red pública, aún deberá esperar. Cuando ya estaba a punto de la rúbrica este año, el recorte en el sueldo de los funcionarios ha obligado a otra revisión del texto.

Font de Mora explicó ayer que sí habrá que "recalcular el capítulo 1, el correspondiente a las remuneraciones de los profesores, puesto que los docentes universitarios sí están afectados por el recorte del Gobierno Zapatero". En el resto de los capítulos "intentaremos mantenerlos al máximo de nuestras posibilidades, tanto en universidad en general como en I+D", añadió.

El conseller, que asistió a la inauguración de edificios en la Politécnica, afirmó que desde su departamento se va a intentar "mantener al máximo de las posibilidades, tanto personales como institucionales, la aportación al nuevo plan de financiación universitaria y a Investigación y Desarrollo". En su opinión, "ahora más que nunca, en un momento de crisis, hay que invertir en la universidad".

Font de Mora, quien anunció que el Consell invertirá 161 millones de euros en infraestructuras universitarias hasta 2022 en virtud del acuerdo firmado en 2008, comentó que "la Generalitat está trabajando codo con codo con las universidades para dar respuesta a sus expectativas en el próximo plan de financiación a pesar de pasar un momento más difícil quizás de lo que intuimos".