El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha registrado una iniciativa en el parlamento valenciano para que se inste al Ministerio de Fomento a construir una parada de trenes de Cercanías en las inmediaciones del nuevo hospital La Fe de Valencia.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril sugirió, a través de las páginas de Levante-EMV, que se adecuara la estación de Cercanías de Font de Sant Lluís para garantizar el transporte público ferroviario a este centro hospitalario, a la espera de que se construyan las tres líneas de metro o tranvía previstas.

Morera explica que "es necesario que el nuevo hospital, donde se atenderá a 4.000 personas diariamente, tenga todo tipo de conexiones que facilite el transporte de los usuarios al hospital". Para el diputado, "una parada de Cercanías próxima al centro sería una mejora del servicio que tiene obligación de llevar a cabo el estado". Por ese motivo, el síndic de Compromís propone en su iniciativa que las Corts insten al Ministerio de Fomento a que inicie, "lo más pronto posible", todos los trámites y estudios para la construcción de esa parada de tren.

Según Morera, se trata de algo "muy viable", ya que el Plan de Cercanías que presentó en Valencia el ministro de Fomento, José Blanco, "con el beneplácito y participación" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "una triste proyección de power point que, se debe mejorar sustancialmente".