La celebración de la noche de San Juan no necesita permisos de la Demarcación de Costas o de la Delegación del Gobierno. Sólo la Federación de Asociaciones de Vecinos pide licencia a estos organismos para celebrar su concierto-verbena de todos los años y como es habitual lo ha conseguido.

Esto no ha impedido, sin embargo, que las autoridades valencianas y la administración central vuelvan a enfrentarse a cuenta de las celebraciones en la playa. La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular y concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, urgió ayer a la Dirección General de Costas a autorizar la celebración de la Noche de San Juan en la Malva-rosa y reclamó al Gobierno que "deje de acosar a las playas valencianas". Según dijo, a falta de dos días para San Juan, Costas "aún no se ha pronunciado sobre si va a dejar a los valencianos disfrutar de la fiesta en la playa que el Ayuntamiento ya tiene organizada".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que la fiesta se podrá celebrar como todos los años y la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, confirmó que Costas ya les ha comunicado de palabra la concesión de todas las licencias.