El sillín es ignífugo y las ruedas no se pueden pinchar. El enganche de la bicicleta a la "borneta" donde va anclado el vehículo se ha reforzado y tanto las luces como el timbre están incrustados en la estructura para impedir el robo. La empresa JC Decaux -adjudicataria del servicio de alquiler de bicicletas en Valencia- ha cuidado al máximo los detalles en seguridad, sabedores de que su material está en la calle y puede ser objeto de actos vandálicos. Valencia, además, no es la primera ciudad donde se pone el servicio en funcionamiento, y la empresa ha llegado a la capital del Turia "con los deberes hechos" y los "errores solucionados".

"El asiento de la bicicleta no arde porque si se prende el fuego se propaga con rapidez y podría ser un desastre. Somos conscientes de que el material de nuestra empresa está en la calle. Por eso, nuestras bicicletas son todo terreno", apuntaron fuentes de la empresa. Con esa misma filosofía, JC Decaux patentó el sistema antipinchazos que está instalado en las ruedas de todos sus vehículos. "Las ruedas, directamente, no tienen cámara de aire. En su lugar, hay instalado un sistema antipinchazos -que hemos patentado- y que se consigue introduciendo gomas prensadas de diferentes características. Sin embargo, mientras se circula, la sensación es idéntica a la que ofrecen las ruedas con cámara de aire", añadieron las mismas fuentes.

En servicio Valenbisi ha entrado en la ciudad por la puerta grande. En un día se han dado de alta casi tantos usuarios como en un mes. Y es que en sus primeras 24 horas se ha duplicado el número de abonados, que ya suman 470. De los 228 nuevos clientes, 208 han pagado bonos anuales (de 18 euros) y 20, bonos semanales a 10 euros. Además, de los 450 bonos anuales que registra el servicio, el 36% (un total de 161) son compatibles con la tarjeta Mobilis (de metro y EMT).

Por otra parte, la página web del servicio (www.valenbisi.es) contabilizó ayer 2.985 visitas frente a los 6.210 visitantes registrados durante el mes en el que la web ha estado abierta.