?

"Aserrín aserrán... el sorteo de San Juan. Por fin llega el buen tiempo, las flores se rinden al sol,

Aserrín aserrán, el sorteo de San Juan..." Esta canción -versión de la cantinela infantil "aserrín, aserrán, los maderos de San Juan, piden pan, no les dan, piden queso, les dan hueso", típica de la noche de San Juan- fue la versión elegida por la ONCE para publicitar el sorteo extraordinario del 24 de junio. La música, pegadiza, ha causado efecto y ayer, más de uno la canturreaba por las inmediaciones del quiosco de la ONCE que vendió el cupón ganador y trasformó la vida del nuevo millonario de Torrefiel.

Desde la ONCE afirmaron ayer que, como en el resto de sectores, la crisis también ha hecho mella en la venta de cupones.

"Solo en esta calle -Alcañiz-habían tres quioscos de la ONCE. Ahora queda uno", afirmó un responsable de la entidad. "No se trata de que la gente no compre. El que es aficionado lo sigue haciendo, aunque también hay quien se quita el cupón porque no puede asumir el gasto. Pero, sobre todo, se nota en una cosa muy sencilla: El que antes compraba tres cupones, hoy invierte en uno, y gracias".