María José Verdejo se debe a sus clientes. Y ayer, su quiosco de la ONCE estaba a reventar de usuarios y curiosos que buscaban una pizca de fortuna, los primeros, y al vecino de Torrefiel que ahora es millonario, los segundos. Alguien anónimo, humilde y residente en un barrio de trabajadores resultó el único agraciado del premio especial del sorteo extraordinario de San Juan con el número 18520.

La suerte convirtió el jueves a alguien del barrio en millonario, tras recibir 16,8 millones de euros, además de un "sueldazo" de 6.000 euros al mes durante 25 años. Y la noticia no pasó desapercibida en la zona. Pero ahí no acaba la suerte repartida por María José Verdejo. La vendedora ha expedido otros nueve cupones del mismo número -el 18.520- premiados cada uno de ellos con 40.000 euros. María José no recuerda quién fue el comprador del cupón de la serie premiada (la 093), pero sí sabe cómo son sus clientes: "Sé que el premio se lo ha llevado alguien trabajador, y de Torrefiel. Así son mis clientes. Gente humilde que invierte un poco de dinero para ver si su vida da un vuelco. Y sí, a veces ocurre". Es más, este premio es el más cuantioso que ha repartido la ONCE en la Comunitat Valenciana. María José solo sabe que invirtió en el cupón 5 euros, y que lo vendió "de los primeros". La mujer, además, está convencida de que la suerte está con ella, así que, a todo aquel que ayer se acercaba al quiosco le decía con tranquilidad: "No te preocupes que a ti te vendo el premio especial de verano, que son 20 millones de euros".

Simón Díez es vecino del barrio y compra un boleto de la ONCE todos los días. Podría haber sido él, pero no fue así. "Ojalá me hubiera tocado a mí... Al que le ha tocado seguro que es pobre, porque solo invertimos en estos sorteos los que no tenemos dinero", afirma entre risas. Juanita, a un lado, también hacía cola para comprar su cupón diario. "Mira que yo tenía ilusión en el sorteo de San Juan porque como me llamo Juanita... ¡Imagínate que ilusión!", asegura. Si resultara la agraciada, alguna vez, lo tiene claro: "Me iba a Ecuador a ver a mi familia. Eso, lo primero".