El titular de Medio Ambiente y Territorio instó ayer a los agentes sociales y a las poblaciones a realizar aportaciones al "documento abierto" que plantea el Consell, aunque tendrán de tiempo hasta el 31 de agosto. A preguntas de este diario sobre la dificultad para alegar durante los meses de julio y agosto, el conseller esgrimió que "el plan global ya se presentó hace un año por lo que han tenido tiempo y se han recogido muchas propuestas en la web".

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, valoró que el papel que el documento otorga a la ciudad "va en la línea de lo que toda la vida ha representado, ya que ha sido un centro de atracción comercial y de otros servicios" por lo que "de cara al futuro es la estrategia lógica". Català mostró su satisfacción porque la planificación "coincide" con los propios proyectos del consistorio que ya había otorgado, por ejemplo, al polígono Alter la función de desarrollo tecnológico.

En la oposición, el PSPV de Torrent tachó de "brindis al sol" la visita de Cotino porque presentó "un documento lleno de referencias sabidas", en referencia a la ausencia de nuevos proyectos, y criticó que "no haya tomado en consideración los estudios e informes de prestigiosas entidades comarcales". Los socialistas reclamaron que "también tendría que haber dado explicaciones sobre las serias dudas que crea su gestión por la confluencia de decisiones públicas y de beneficios particulares familiares".