?

Un 29 de agosto de 1958 venía al mundo Michael Jackson. En junio de 2009 moría el artista para dar paso al mito. Para recordar al Rey del Pop un grupo de seguidores rendía tributo a su ídolo en el que hubiera sido su 52 cumpleaños. El lugar elegido para tal conmemoración fue el Bioparc de Valencia.

Tal como explicó a Levante-EMV Carlos Chardí -look alike (clon) del artista, como él se define, o "Carlos Jackson"-, "hemos querido celebrar un cumpleaños diferente, más allá de los típicos bailes que hicieron tan popular a Michael Jackson".

En este sentido, destacó el "amor" del artista por los animales, por lo que esta celebración es, a su parecer, "la mejor manera de rendirle homenaje en el día de su cumpleaños". "Me parece una forma muy bonita de reivindicar lo que Michael defendía, que era el respeto por la naturaleza; de hecho, eso es lo que proclamaba en la película "This is it"", destacó Chardí.

En la visita de este particular Rey del Pop al Bioparc de Valencia, muchos fueron los visitantes que quisieron fotografiarse con el que fuera ídolo de masas. Así, el "artista" acudió acompañado de un grupo de seguidores ataviados con camisetas conmemorativas.

Gloria es una de estas jóvenes, que, llegada desde Barcelona celebró el 52 cumpleaños de Jackson. "Conocí el evento porque los seguidores intentamos mantenernos informados de estos actos, a través, sobre todo, de foros de internet", dijo. Además, señaló que el acto es "uno de los más emotivos" a los que ha asistido pues "refleja fielmente la personalidad del artista".

De la misma opinión es Guillermo, otro aficionado valenciano que recordó la "faceta más humana" del artista, cuyo amor por los animales le llevó a construir un zoo particular en célebre su mansión Neverland.