El 50% de los usuarios de la red de Metrovalencia reside en la ciudad de Valencia, mientras el 46,8% reside en el resto de la provincia. El resto, el 2,8% de personas que utilizan los servicios de metro y tranvía, son de otra provincia o del extranjero, por tanto utilizan esta red de transporte, de forma puntual, según informó la Generalitat en un comunicado.

De los municipios del área metropolitana, destacan Torrent con un 6%, Mislata con 4,8% y Paterna con el 2,6%. A los usuarios residentes en estas poblaciones les suceden los de Burjassot, Alboraia, Quart de Poblet, Paiporta, y Massamagrell en menor porcentaje.

Estos datos se han obtenido del estudio sobre el Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) de Metrovalencia correspondiente al año 2010. Este estudio, que destaca que el 14% de los usuarios del metro realizan habitualmente trasbordos, permite conocer el perfil y las características de los viajeros de metro y tranvía, así como la valoración que éstos otorgan al servicio.

Según el ISC, más de la mitad de los viajes que se efectúan a diario en Metrovalencia tienen su origen y destino en la zona A de la red de metro y tranvía, que engloba la capital más algunas poblaciones cercanas como Alboraia, Mislata, Burjassot y Paterna. En concreto, el 55,2% de dichos desplazamientos se emprenden y finalizan en esta primera corona. La mayoría de los usuarios recorre una sola zona en sus itinerarios, frente al 37,4% que pasa por dos zonas.

En cuanto a los trasbordos, el 14% de los usuarios de la red de Metrovalencia los realiza en sus trayectos habituales. La mayoría de cambios de una línea a otra se producen en el tranvía. De esta forma, la Línea 6 realiza o recibe el 26% de éstos, mientras que la L-4 lo experimenta en el 23%. Los trasbordos se completan con el 16% de la L-1; el 13% de la L-3 y el 10% de la L-5. El 45,9% de trasbordos se producen en la estación de Àngel Guimerà.