El Ayuntamiento de Valencia ha prorrogado hasta septiembre del año 2013 el contrato del servicio Menjar a casa, que atiende a más de 407 personas facilitándoles un menú a domicilio.

Gracias al convenio de colaboración establecido entre la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valencia este servicio se mantendrá hasta el año 2013 y lo llevará a cabo la empresa Eurest Colectividades, según fuentes municipales.

Menjar a Casa es un programa de atención domiciliaria que consiste en la entrega diaria de un menú completo que consta de dos platos y postres adaptados a las necesidades nutritivas y estado de salud de cada usuario. Pueden solicitar este servicio personas mayores de 65 años o personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de dependencia, así como personas con discapacidad mayores de 18 años y que convivan con una persona mayor de 65 que solicite ese servicio. El coste de este servicio es de 7,70 euros por día y persona de los que el usuario sólo tiene que abonar 2,62 euros.